UIT elige a Borjón para dirigir grupo de expertos

El grupo de expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales iniciará sus trabajos a principios de 2017

Cartera 01/06/2016 17:04 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Fernando Borjón, director General del Organismo Promotor de las Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), fue elegido como presidente del Grupo de expertos sobre el Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales por parte del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en la octava sesión plenaria del organismo internacional, los representantes de los 48 países que conforman el Consejo de la UIT eligieron al funcionario mexicano.

“La SCT celebra el nombramiento de Fernando Borjón Figueroa, porque le otorga al país un rol relevante en las decisiones de política internacional en materia de telecomunicaciones”, señaló la dependencia.

Houlin Zhao, secretario General de la UIT, dijo que Borjón cuenta con la capacidad para conducir los trabajos del Grupo de Expertos y conciliar las distintas posiciones de los Estados miembros.

El objetivo del Consejo es examinar las nuevas tendencias tecnológicas e identificar los obstáculos que pudieran surgir de su aplicación, así como de las resoluciones y recomendaciones adoptadas en la CMTI-2012.

Este Grupo iniciará sus trabajos a principios de 2017 y deberá presentar sus conclusiones al Consejo de la UIT en el 2018.

tcm

Temas Relacionados
UIT
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes