cartera@eluniversal.com.mx

México sigue la tendencia global donde el promedio del mercado de operadores móviles virtuales es de 3%, dijo Sonia Agnese, analista senior de la consultora Ovum.

“La perspectiva que vemos en México es buena, porque en definitiva hablamos de que el promedio mundial es de 3% con mercado con más de 10 años participando, y en éste con dos años existe 1% y en crecimiento, lo que muestra una tendencia positiva”, dijo durante el MVNO's Industry Summit Latam 2016.

Reconoció que esta cifra no es la que se esperaba, pues se estimaba que los móviles virtuales tendrían 20% de mercado.

Los operadores móviles virtuales (MVNO’s, por sus siglas en inglés) son empresas que usan la red y compran minutos de telefonía a los operadores de telefonía celular para dar servicios a usuarios de nicho.

Dijo que en Holanda, Bélgica o España el promedio del mercado de los MVNO’s es de entre 10 y 15% debido a que es un mercado maduro.

En América Latina, el líder es Colombia con 6%, seguido por Chile, 2% y México, 1%. En el resto del continente hay casos incipientes como Brasil, donde existen dos MVNO’s. En Argentina hay uno, y Perú va a empezar a incursionar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses