X

César Alierta deja la presidencia de Telefónica

El Consejo de Administración estudiará el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía

Cartera 29/03/2016 08:05 Carla Martínez Actualizada 08:05
Guardando favorito...

César Alierta dejará su cargo como presidente ejecutivo de Telefónica, de la cual depende Telefónica México y propuso a José María Álvarez-Pallete, actual consejero Delegado de la empresa.

En un comunicado, la empresa informó que el Consejo de Administración, durante su reunión el 8 de abril, estudiará el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía.

La propuesta surge del actual Presidente quien considera a Álvarez-Pallete como “como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital”.

“Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital  y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica”.

A los 35 años de edad, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como director General de Finanzas de  Telefónica Internacional y meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

tcm

Temas Relacionados
Telefónica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones