César Alierta dejará su cargo como presidente ejecutivo de Telefónica, de la cual depende Telefónica México y propuso a José María Álvarez-Pallete, actual consejero Delegado de la empresa.

En un comunicado, la empresa informó que el Consejo de Administración, durante su reunión el 8 de abril, estudiará el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía.

La propuesta surge del actual Presidente quien considera a Álvarez-Pallete como “como el directivo mejor preparado para favorecer el relevo y posicionar una vez más a Telefónica en la vanguardia, esta vez del sector digital”.

“Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital  y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica”.

A los 35 años de edad, José María Álvarez Pallete se incorporó a Telefónica como director General de Finanzas de  Telefónica Internacional y meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses