Suscríbete

Telesites y Telefónica no tendrán influencia en Red Compartida: IFT

"La Constitución es muy clara al señalar que ninguno de los operadores que se encuentran en el mercado podrá tener influencia en la operación de la Red", dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 15/03/2016 12:02 Carla Martínez Actualizada 12:07

Telesites y Telefónica México no podrán tener influencia en la Red Compartida aunque tengan interés en participar en la licitación de la misma.

"La Constitución es muy clara al señalar que ninguno de los operadores que se encuentran en el mercado podrá tener influencia en la operación de la Red", precisó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el foro Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios.

EL UNIVERSAL adelantó que Telesites de Grupo Carso y Telefónica México adquirieron las bases de licitación de la Red Compartida junto con otras 16 empresas.

El presidente del IFT, agregó que no tienen impedimento para invertir en la red pero sí para tomar decisiones.

"Por ejemplo, si alguien puede designar consejeros tiene influencia en la operación de la Red, si alguien puede designar directivos que tomen decisiones importantes tiene influencia en la operación de la Red, si alguien tiene un voto en la estrategia u operación diaria de la empresa tiene influencia en la Red", dijo Contreras.

Por otra parte, aseguró que 18 participantes no es una cifra menor.

"A mi no me parece que sea un número bajo, estamos hablando de un proyecto completamente nuevo a nivel mundial, y hay 18 interesados que ya compraron bases a mi me parece que el número es bastante alentador", aseguró.

cfe

Temas Relacionados
Telesites Telefónica México

Comentarios