cartera@eluniversal.com.mx

A partir de mañana, los paquetes de Dish, empresa de televisión de paga vía satelital, van a sufrir aumento en sus precios debido a la depreciación de 34% del peso frente al dólar.

“Como es de su conocimiento, durante los últimos 14 meses el peso ha sufrido una devaluación frente al dólar de 34%, lo cual ha provocado un aumento considerable en los precios de los insumos que son necesarios para ofrecer el servicio que prestan todos los operadores de televisión de paga en México. Esto ha provocado ajustes en sus precios”, informó la empresa a sus suscriptores a través de un mensaje en su página de internet.

Dish detalla que el ajuste es a partir del 1 de marzo con el objetivo de garantizar la calidad del servicio.

La empresa informó que desde febrero de 2013 ha mantenido los precios de sus paquetes y desde entonces han adicionado servicios como el incremento de 47 a 52 canales en el paquete Básico, acceso sin costo a Dish Móvil y a canales de televisión abierta disponibles en cada localidad.

El paquete Dish Junior incrementa su costo de 119 pesos a 132 pesos al mes, el Básico que actualmente cuesta 164 pesos al mes va a tener un precio mensual de 182 pesos, el Básico Más pasa de 219 pesos a 237 pesos al mes, All Access Plus de 429 pesos a 450 pesos mensuales, y Dish HD, de 309 pesos a 330 pesos.

También hay un aumento en el costo de renta de equipos adicionales en 10 pesos al mes por equipo.

Dish pide a sus clientes que consulten su estado de cuenta en pantalla durante marzo de acuerdo con su fecha de corte para conocer la información del nuevo precio que pagarán.

En tanto, este viernes Televisa dio a conocer un incremento en sus tarifas de televisión de paga de los servicios de Sky, Izzi, Cablemás, TVI, Cablecom y Telecable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses