cartera@eluniversal.com.mx

Mientras el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) advierte una posible saturación de estaciones de radiodifusión sonora y bajo nivel de inversión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asegura que hay empresas interesadas en tener una concesión.

“Dicha saturación de mercado apunta a efectos adversos al mercado y a la economía en su conjunto. Entre ellos destaca la imposibilidad por parte de las empresas de recuperar el capital invertido y verse obligadas a retirarse del mercado, o más grave aún, sujetar el ejercicio de la libertad de expresión a los dictados del dinero público que en muchas ocasiones se convierte en la fuente de financiamiento para la supervivencia de las estaciones”, detalló el IDET.

En tanto, Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, comentó que les sorprende que el IDET, que “no ha hecho estudios serios”, haga ese comentario. Asimismo, aseguró que han recibido más de 500 manifestaciones de interés para obtener una concesión en radio AM o FM, y aseguró que el IDET no ha enviado comentarios a la consulta pública realizada con ese fin.

La inquietud del IDET responde al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 para el servicio de radiodifusión sonora publicado por el IFT, que considera la oferta de 151 frecuencias, 129 para radio en FM y 22 para radio en AM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses