cartera@eluniversal.com.mx

TV Azteca anunció que busca reinventarse, por lo que este año invertirá en nuevas producciones, aunque no detalló el monto.

“TV Azteca se prepara para ofrecer nuevos y renovados contenidos y así satisfacer las exigencias de las nuevas audiencias. La televisora comienza este 2016 un periodo de reinvención con una fuerte inversión en nuevas producciones”, señaló en un comunicado.

Además, la televisora buscará nuevas alianzas estratégicas con productoras independientes y el fortalecimiento de su relación con las grandes empresas.

“La nueva visión de la empresa busca evolucionar con más producciones originales, formatos innovadores y coproducción de programas de las más exitosas franquicias a nivel mundial”, detalló.

La inversión en nuevas producciones se suma a las acciones anunciadas este inicio de año, cuando la televisora informó el nombramiento de Fidela Navarro como directora de Distribución de Señales y Contenidos.

En un comunicado, la empresa aseguró que Navarro “abrirá la puerta a nuevos horizontes de comercialización de las señales de TV Azteca en la televisión restringida de México y el extranjero”.

Posteriormente, la semana pasada dio a conocer la incorporación de Joshua David Mintz, quien fuera un ejecutivo clave en Telemundo, donde se encargaba de la producción de ficción como “El Señor de los Cielos” y “La Patrona”.

Para la empresa, Mintz ayudará en la construcción de una televisión competitiva y mejorar la definición de contenidos.

Entre las nuevas ofertas se encuentran “Un Día Cualquiera”, un programa multiplataforma, “donde cada capítulo presentará tres historias que cruzan la delgada línea entre la realidad y la ficción, invitando a la audiencia a participar y opinar en tiempo real”

También en el primer semestre llega “Abandonados”, un reality show de aventura, grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. La continuación del programa de cocina “MasterChef”, ahora en su versión junior; “Dos Lagos”, serie de ficción que vive en tres épocas distintas, y “Boom”, un programa de concursos.

Los cambios responden a la disminución en flujo operativo y ventas que ha registrado a la fecha.

Las ventas netas de TV Azteca pasaron de 10.5 millones de pesos en 2011 a 10.2 millones en 2014; la utilidad de operación bajó de 3 mil 878 millones de pesos en 2011 a 2 mil 671 millones en 2014. La utilidad neta de 2 mil 201 millones de pesos en 2011, fue de tan sólo 270 millones al cierre de 2014.

Las ventas de tiempo publicitario en su horario estelar cayeron de 91% en 2012 a 82% en 2014.

En 2015, al tercer trimestre reportó una caída de 49% en su flujo operativo y de 3% en ventas netas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses