IFT autoriza multiprogramación a canales de Guanajuato

Con esta autorización, a través del mismo espacio de espectro radioeléctrico que ocupa el canal 47.1, conocido como TV Cuatro, se podrá acceder a los canales MEDIA 4 y EXPRESA 4
18/12/2015
15:42
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó al Gobierno del Estado de Guanajuato, titular del Permiso para usar el canal 47 de televisión, el acceso a la multiprogramación en los canales de programación 47.2 y 47.3.

Con esta autorización, a través del mismo espacio de espectro radioeléctrico que ocupa el canal 47.1, conocido como TV Cuatro, se podrá acceder a los canales MEDIA 4 y EXPRESA 4.

“Así, el Gobierno del Estado de Guanajuato se suma a los organismos públicos que diversifican su programación en beneficio de sus audiencias”, señaló el IFT en un comunicado.

Por otra parte, aprobaron la entrega de un título de concesión única para uso comercial con cobertura inicial en Navojoa, Sonora con vigencia de 30 años.

“Se aprobó también la prórroga de la vigencia de una concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, otorgando como consecuencia de la misma y de la aplicación del nuevo régimen jurídico, un título de concesión única para uso comercial con cobertura nacional y con el que podrá prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y de radiodifusión que sea técnicamente factible”, detalló el regulador.

Además, resolvió autorizar tres transiciones de títulos de concesión para instalar, operar y explotar redes públicas de telecomunicaciones, al régimen de concesión única para uso comercial.

También acordó formalizar las condiciones aprobadas de manera unánime del documento “Sistema Electrónico de Gestión (SEG). Diseño Funcional y Técnico” en el Comité Técnico del Sistema Electrónico de Gestión para la Red Fija de América Móvil.

“El SEG permitirá que los Concesionarios Solicitantes realicen la contratación de los servicios mayoristas de telecomunicaciones objeto de las medidas fijas, dar seguimiento a solicitudes, atención a incidencias y todas aquellas actividades que sean parte del procedimiento de contratación y prestación de los servicios mayoristas”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS