Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos, sostiene

Cuando "El Mayo" Zambada aseguró que se reuniría con Rocha; "me quieren hacer narco a fuerza", respondió
La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) envió una carta al Senado en la cual rechazó los señalamientos del senador Javier Corral sobre la “supuesta” intención de promover modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones con el objetivo de evitar multas de 300 a 400 millones de pesos por no poder realizar el apagón analógico el 31 diciembre próximo.
En una carta enviada al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), el director general de la CIRT, Miguel Orozco, aseguró que las estaciones de televisión afiliadas ya se digitalizaron por lo que están en condiciones de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Aseguró que las estaciones principales que son las que cubre el 95% del territorio nacional, y las estaciones complementarias que abarcan el 2.7% “están cumpliendo con el mandato de la autoridad regulatoria”.
La CIRT aseguró que la discusión no pretende atrasar el apagón analógico, sólo las de televisoras de uso público, educativo y social que no tuvieron dinero para adquirir los equipos digitales y tengan un periodo de gracia para migrar a la televisión digital y no pierdan su concesión.
“Ninguna extensión al apagón, ni ningún plazo adicional para las estaciones de uso comercial o privado”, señaló.
tcm/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










