Entregarán 2.7 millones de TV’s más para apagón

SCT, IFT y Sedesol ven viable dar las pantallas adicionales

Cartera 12/11/2015 01:33 Carla Martínez Actualizada 07:49
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), coincidieron en que se van a entregar 2.7 millones de televisiones digitales, 300 mil aparatos más comparadas con la última estimación dada a conocer por las autoridades.

“En telecomunicaciones se emprendió una reforma constitucional; está la Transición a la Televisión Digital Terrestre, por la cual la Secretaría está distribuyendo 9 millones 700 mil televisores digitales a familias de escasos recursos, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social. Al respecto, antes del 31 de diciembre del presente año se cumplirá con este programa”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, durante una reunión con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Fuentes de la dependencia explicaron que se van a ajustar al número de hogares que decida la Sedesol, considerando que el padrón es un documento en constante cambio a causa del fallecimiento o a la movilidad de las familias y aseguraron que están preparados, en caso de que sea necesario, para la adquisición de televisiones digitales adicionales a las 9.4 millones que ya compraron, a través de una adjudicación directa.

Durante el Mexican Telecom Forum, Fernando Borjón, comisionado del IFT, coincidió en que la fecha del 31 de diciembre de 2015 está definida y se van a entregar 9.7 millones de televisiones digitales.

Aseguró que 55% de la población cuenta con el servicio de televisión de paga y espera que la cifra se incremente para finales de año.

El comisionado no descartó que les preocupa la gente que no tienen televisión restringida ni fueron beneficiarios del programa TDT; sin embargo, subrayó que las televisiones no son un regalo porque se adquirieron con dinero público.

El viernes pasado, la Secretaría de Desarrollo Social adelantó que son 9.7 millones de televisiones digitales las que se entregan a las familias de escasos recursos para que estén preparadas ante el apagón analógico.

El senador del PVEM, Gerardo Flores, comentó que el incremento de 300 mil pantallas es un reto todavía más grande, pues son 300 mil televisiones adicionales.

Temas Relacionados
Sedesol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios