Suscríbete

Telecom impulsa ventas y utilidad de Televisa

En el tercer trimestre de este año, la utilidad y ventas netas de Televisa registraron un incremento de 15.3% y 12.2% respectivamente

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 22/10/2015 18:14 Carla Martínez Actualizada 18:53

La utilidad de los segmentos operativos y las ventas netas de Televisa registraron un incremento de 15.3% y 12.2% respectivamente durante el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014.

La utilidad de los segmentos operativos de la empresa creció 15.3% en el tercer trimestre de 2015 al ser de 9 mil 585.7 millones de pesos comparados con los 8 mil 312 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad fue impulsada por el segmento de telecomunicaciones el cual reportó un aumento de 50.1% al sumar 2 mil 973.4 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 frente a los mil 981.6 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

“Estos resultados reflejan principalmente la consolidación de Cablecom y Telecable, que contribuyeron con $808.2 millones a la utilidad del segmento operativo en el tercer trimestre de 2015, el crecimiento continuo en nuestras plataformas de cable y Bestel, y menores costos de equipo de telecomunicaciones”, detalló Televisa.

Las ventas netas fueron de 22 mil 255.6 millones de pesos durante el tercer trimestre del presente año lo que significó un aumento de 12.2% comparado con los 19 mil 829.7 millones de pesos del tercer trimestre del año pasado.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky”, aseguró la compañía.

cfe

Comentarios