La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alcanzó una eficiencia del 100 por ciento en conciliaciones del sector telecomunicaciones, aseguró Lorena Martínez, titular de la dependencia.

En reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Martínez mencionó que en 2014 la conciliación alcanzada fue del 89 por ciento en el sector.

"En más o menos un mes, se han recibido 590 quejas y en el 100 por ciento de ellas se ha conciliado a favor de la o el consumidor”, señaló la Procuradora.

Por otra parte, dio a conocer que se creará un área digital de atención de quejas en la Subprocuraduría de Telecomunicaciones para recibir las denuncias de los consumidores vía redes sociales.

Además, Martínez pidió apoyo a los legisladores para aprobar las propuestas de modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

"Herramienta que hará más eficaz la defensa de los derechos de las y los consumidores en tres vertientes: Uno, establecer parámetros claros de las obligaciones de los prestadores de servicios de telecomunicaciones en materia de calidad. El segundo, hacer la distinción, aún más clara, de las atribuciones entre Profeco y el IFT para no complicar la defensa de las y los usuarios; y el tercero, tiene que ver con la bonificación directa como un derecho de las y los consumidores ante las deficiencias del servicio", detalló Profeco en un comunicado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses