sara.cantera@eluniversal.com.mx

Volkswagen (VW) ajustará el software de 4 millones de vehículos que usan diesel en Alemania, para disminuir sus emisiones de gases contaminantes.

Desde que la agencia ambiental en Estados Unidos descubriera a finales de 2015 que VW colocó un programa en varios vehículos para que reportaran menos emisiones de dióxido de carbono de las que en realidad generan, la compañía ha tenido que ajustar cerca de 12.4 millones de unidades.

Matthias Müller, director ejecutivo de VW, dio a conocer la noticia después de reunirse con la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Bárbara Hendricks, y para evitar la prohibición de autos a diesel en varias ciudades del país europeo.

Los fabricantes de vehículos alemanes se reunirán con la canciller Angela Merkel el próximo 2 de agosto en el Diesel Summit; ahí discutirán el futuro de esta tecnología que emplea a miles de personas en la nación.

El pasado 18 de junio, Daimler anunció un llamado a revisión para 3 millones de autos de Mercedes-Benz en Europa para ajustar el software y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

Audi también está actualizando el software de 850 mil vehículos, mientras que BMW indicó que sus unidades no necesitan ajustes.

Renault-Nissan, a la cabeza. El grupo franco-japonés de fabricación de automóviles Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, de acuerdo con un balance publicado en París. La marca, que ayer presentó resultados financieros récord en el primer semestre de este año, superó a Volkswagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de unidades con 5 millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de 2017.

Volkswagen, número uno el año pasado, quedó en segundo lugar con 5 millones 155 mil 600 ventas y la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con 5 millones 129 mil autos vendidos.

De acuerdo con el reporte, entre enero y finales de junio el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó su comercio en 10.4%. Informó que facturó 29.5 mil millones de euros, su récord histórico para la primera mitad de un año. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses