sara.cantera@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 18 millones de pesos en equipo, Nissan inauguró el taller de hojalatería y pintura más grande para la compañía en Latinoamérica.

El Taller de Carrocería y Pintura Nissan Jidosha, ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tiene una capacidad para reparar hasta 400 vehículos al mes en cuanto a daños menores y estructurales.

La inversión fue ejercida para la adquisición de equipo de alta tecnología, entre el que destaca una máquina de soldadura por resistencia, la cual une las piezas de la carrocería mediante electricidad, con un sistema semejante al que se usa en las plantas de Nissan en Aguascalientes, aunque en la planta es un robot el encargado de realizar esa soldadura.

También se incorporaron bancos de estiraje, los cuales sacan los golpes de los autos de manera mecánica; un brazo que mide por puntos la estructura del vehículo para cuidar que no se descuadre después de una colisión, así como tres cabinas de pintura donde se pinta a base de agua.

Daniel Pelayo, director del área de Post Venta de Nissan Mexicana, comentó que en la República Mexicana cuentan con 166 centros de reparación especializados en carrocería y pintura, los cuales gradualmente van a incorporar nuevo equipo para incrementar el número de vehículos que pueden reparar.

“Tienen una capacidad para darles servicio a 300 mil vehículos al año y ahora están dando servicio a 220 mil, por lo que no están a su máxima capacidad”, indicó.

En el nuevo taller laboran 65 personas capacitadas por Nissan, así como por aseguradoras y proveedores de pintura, para lograr una reparación de alta calidad.

Daniel Pelayo agregó que en 2016 se incrementó en 20% la cantidad de piezas vendidas por servicio de carrocería y pintura en su red de centros de servicio.

Convenio con aseguradoras. Nissan Mexicana tiene convenio con las aseguradoras Quálitas, GNP, Mapfre, AXA y ABA Seguros para aparecer en su lista de talleres certificados para reparar vehículos colisionados.

De esta manera, cuando el dueño de un vehículo de la marca Nissan tiene que reparar su auto puede seleccionar un taller certificado para llevar a cabo esos trabajos.

La particularidad de estos centros de reparación es que el trabajo termina con calidad de armadora, es decir, que el auto se entrega prácticamente como cuando salió de la fábrica.

“Japón ya incluyó a México dentro de los países con mejores prácticas para la reparación de los vehículos”, agregó Pelayo.

En México existen 2 millones de vehículos de la marca Nissan en circulación con más de 10 años de antigüedad, los cuales representan el parque vehicular que los centros de reparación pueden atender.

El taller Nissan Jidosha está ubicado en un terreno de 10 mil metros cuadrados y sus instalaciones están diseñadas con el enfoque del sistema de producción de las plantas de manufactura de la compañía. Esto significa que cuenta con una operación de flujo continuo, tal y como funciona una línea de producción.

Crecimiento en el norte. En los próximos meses otros talleres ubicados en el norte del país también invertirán en nuevo equipo para incrementar su capacidad de reparación de automóviles.

De acuerdo con Nissan, invertir en equipo más moderno y capacitación de empleados puede incrementar hasta 30% la productividad del taller de hojalatería y pintura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses