sara.cantera@eluniversal.com.mx

El fideicomiso en bienes raíces, Fibra Uno, destinará 20 mil millones de pesos a la conclusión del proyecto Mítikah en el sur de la ciudad, el equivalente al 10% del valor de los activos que Fibra Uno tiene actualmente.

El proyecto Mítikah, ubicado en avenida Río Churubusco y avenida Universidad , consta de una torre de departamentos, una torre de oficinas, centro comercial, hotel y un pequeño centro de convenciones.

Fue adquirido por Fibra Uno a Prudencial Real Estate Investors en 2015, después de que Prudencial se quedó sin recursos para concluir la obra.

Gonzalo Robina, director general de Fibra Uno, comentó que el tope de la inversión es de 20 mil millones de pesos, pero como hay preventas de departamentos, esos flujos se están reciclando dentro de la construcción de la obra, por lo que la inversión total podría disminuir.

La primera fase del proyecto consiste en la torre de 603 departamentos, una torre de oficinas sobre avenida Churubusco de 62 mil metros cuadrados, un centro comercial de 87 mil metros cuadrados, así como una pequeña torre de consultorios para el hospital San Angel Inn.

La fase Uno del proyecto se prevé que concluirá en 2019.

La segunda fase de Mítikah consiste en otra torre de oficinas de 44 mil metros cuadrados sobre avenida Universidad, la torre Coyoacán de 62 mil metros cuadrados que en sus primeros pisos tendrá un hotel y la conversión del antiguo Centro Bancomer en un pequeño centro de convenciones para el hotel.

Se estima que concluirá en 2021.

Actualmente, Fibra Uno ya tiene vendidos 180 departamentos, cuyo costo por metro cuadrado oscila entre 50 y 70 mil pesos.

Robina indicó que el monto de la inversión de este proyecto ya tiene contemplados los incrementos de precio de insumos esenciales para la construcción como el acero y concreto, ya que los contratos de obra se hicieron previos a la volatilidad del dólar y la materia prima.

Fibra Uno está desarrollando este proyecto en asociación con un CKD, el cual pone los recursos para hacer la construcción, y Fibra Uno aportó los terrenos y los inmuebles que adquirió previamente como Centro Bancomer.

En total, Fibra Uno es dueño de 65% del proyecto y el CKD de un 35%.

Espera obtener flujos de mil 500 millones de pesos anuales cuando el proyecto entre en operación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses