La aerolínea de bajo costo Volaris recibió por octavo año consecutivo el distintivo y reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

En un comunicado, la empresa que opera destinos a México, Estados Unidos y Centroamérica, informó que a través de su campaña permanente de Responsabilidad Social Empresarial “Volemos Juntos”, busca consolidar su Modelo de Sustentabilidad con acciones que generen un impacto positivo en los Embajadores de la empresa y las comunidades en donde opera la aerolínea.

Explicó que el Modelo de Sustentabilidad de Volaris incluye cinco pilares estratégicos: ética y gobierno corporativo; crecimiento de mercado y atención a grupos vulnerables; atención y relación con grupos de interés; cuidado y protección del medio ambiente y calidad de vida para la plantilla laboral de la empresa.

Detalló que mediante la iniciativa “Volemos Juntos”, en el 2016, la aerolínea apoyó a 144 fundaciones e instituciones, benefició de manera directa a 9 mil 600 personas y más de 251 mil de forma indirecta.

Además recaudó más 600 mil pesos a través de la campaña #CielitoLimpio para compensar parte de la huella ambiental generada por sus operaciones aéreas, donó 637 boletos de avión para diversas causas y proyectos y cumplió los sueños de 98 niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas o avanzadas por volar y conocer el mar, su artista o equipo favorito.

La gerente de Responsabilidad Social de Volaris, Marcela Sánchez, refirió que el compromiso de la aerolínea es garantizar su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y las comunidades donde opera.

“Como parte de este compromiso y siendo la Responsabilidad Social la base de nuestra cultura organizacional, 1808 voluntarios de la Empresa participaron en una o más de las 70 actividades de voluntariado corporativo realizadas en 2016 con un total de 4 mil 120 horas de voluntariado corporativo”, explicó

También Volaris con apoyo de su personal en aeropuertos y tripulación recaudó 433 mil 418 pesos en el sexto boteo “Volemos Juntos” en contra de la desnutrición infantil junto con Un Kilo de Ayuda.

Mientras que través de sus redes sociales y medios de comunicación, la aerolínea tomó la iniciativa de generar conciencia y sensibilización sobre el autismo, cáncer de mama y donación de órganos, alcanzando en este último tema el traslado exitoso de 147 órganos y tejidos dese 2009 en alianza con el CENATRA (Centro Nacional de Trasplantes).

La suma de acciones durante 2016 fue un factor importante en la permanencia de Volaris por segundo año consecutivo en el IPC Sustentable de la BMV.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses