miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa Monsanto negó que haya puesto a la venta  semillas de soya genéricamente modificadas en los municipios donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la realización de las consultas indígenas como Campeche.

De acuerdo con un comunicado, la empresa de origen estadounidense dijo que su negocio consiste en la venta de semillas de grano, fibras y vegetales para uso de los agricultores, pero no se dedica a la siembra ni cosecha cultivos con fines de comercialización de dichas cosechas a las cadenas alimentarias o industriales en ninguna entidad del país.

Monsanto explicó que su respuesta se debió a “las afirmaciones realizadas en días pasados por la Misión de Observación Ciudad de México-Campeche, en el sentido de que la empresa ha sembrado soya Genéticamente Modificada en Campeche”.

“La Misión referida en ningún momento contactó a Monsanto para conocer su operación, sistema de venta y manejo de semillas. Lamentamos profundamente este hecho, por considerar que, para tener una visión completa de los temas, se deben de escuchar las voces de todos los actores”, agregó.

La multinacional aseguró que el impacto de la información generó que miles de agricultores perdieran sus ingresos por no permitir producir el cultivo de su elección, emplear tecnologías de agricultura moderna y sustentable, y que México sea más dependiente de las importaciones agrícolas, en particular de los Estados Unidos.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses