Megacable cerró el primer trimestre con 2.9 millones de suscriptores de televisión de paga, 2% menos que en el primer trimestre de 2016 pero sumó 20% de clientes en internet terminando el periodo con 2.3 millones de usuarios.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que la disminución de suscriptores de televisión restringida se debió a una política restrictiva de ventas, tasas de desconexión de 3.4% por la baja de clientes no rentables y por el deterioro de la situación económica en algunas zonas del país.

En cuanto al servicio de internet, indicó que la migración de usuarios a velocidades superiores a las que ofrece el mercado y el empaquetamiento con video y telefonía les benefició.

Respecto a los usuarios de telefonía fija, Megacable tuvo un aumento de 2% finalizando el primer trimestre del año con 1.2 millones de clientes.

Los ingresos de la empresa crecieron 6% durante el primer trimestre de 2017 al sumar 4 mil 290 millones de pesos frente a los 4 mil 059 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

“El mercado masivo creció 5% mientras el sector empresarial incrementó un 11%”, detalló Megacable.

Mientras que la utilidad neta del primer trimestre de 2017 fue de mil 057 millones de pesos comparados con los mil 021 millones de pesos alcanzados en el primer trimestre del año pasado, lo que significa un aumento de 4%.

lsm

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