La empresa mexicana Alsea, operadora de marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza, analiza cómo repetir el efecto de su bebida Unicorn Frappuccino en el mercado mexicano, ya que el impacto en redes sociales y la tendencia generada provocó una demanda de uno a siete del producto, indicó Federico Tejado, director general de Alsea México.

“Pensábamos vender siete días el Unicornio y se nos acabó prácticamente en un día y medio a lo mucho. Todas las marcas tienen que buscar cosas como ésta, creo que fue un fenómeno de marketing y nos demuestra que los consumidores quieren oír no siempre lo mismo, sino cosas para interactuar con ellos”, comentó el directivo a EL UNIVERSAL.

Tejado agregó que no analizan el regreso del Unicornio de Starbucks por ahora, porque dudan de que el efecto pueda repetirse de nuevo con el mismo producto.

“No veo, no creo que vaya a salir el Unicornio (de nuevo), no lo tenemos ni previsto, fue un producto muy puntual para esa semana. Lo que tenemos que contemplar es cómo repetimos fenómenos como éste en todas las marcas”, añadió.

El pasado 20 de abril, Alsea lanzó el Unicorn Frappuccino para sus establecimientos de Starbucks en México y el periodo de venta sería por siete días o hasta agotar existencias.

Tras su lanzamiento, en las redes sociales miles de usuarios comentaron el presunto desabasto de la bebidas en ciertos establecimientos, además de manifestar  posiciones tanto a favor como en contra de la bebida por su aporte calórico.

La bebida se hizo tendencia en las redes sociales y fue uno de los temas más comentados en diferentes plataformas.

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