miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Grupo Bimbo anunció la adquisición de Grupo Adghal, empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación en Marruecos.

En 2016, EL UNIVERSAL anunció la intención de Bimbo por llegar a tierras africanas.

"Con ventas alrededor de los 11 millones de dólares y 20 años de trayectoria, Adghal representa la entrada de Grupo Bimbo a un nuevo mercado", comentó Bimbo en su comunicado.

La empresa cuenta con tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas “Belle”, “Chapela”, “Rosco” y “Roscao”, entre otras.

“Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del Grupo”, aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Grupo Agdhal se incorpora a la Organización denominada Europa, Asia y África (EAA), a cargo de Pablo Elizondo Huerta, director General Adjunto de Grupo Bimbo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses