El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, indicó que la institución sólo promueve inversiones que toman en cuenta la gestión de riesgos emergentes derivados del cambio climático, pérdida de biodiversidad y conflictos sociales, salvaguardando así el patrimonio de sus clientes.

“En Banorte estamos comprometidos con la sustentabilidad y con México, por ello impulsamos inversiones responsables que beneficien al medio ambiente y a la sociedad en el corto y largo plazo”, expuso.

El banquero dio a conocer que recientemente Grupo Financiero Banorte se adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PIR), una organización independiente respaldada por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que cuentan con  mil 400 signatarios en más de 50 países y que representan activos de 59 billones de dólares.

“Estamos integrando criterios de sustentabilidad no solamente en nuestras operaciones diarias, sino también en nuestras políticas de inversión", aseguró.

Indicó que la incorporación a los PIR se suma a otras acciones de liderazgo de Banorte en temas de sustentabilidad.

“Somos líderes en sustentabilidad en Latinoamérica, contamos con un comité que evalúa los riesgos ambientales de los créditos que otorgamos y seguimos las mejores prácticas a nivel internacional, adherirnos a estos principios era congruente con nuestra visión”, afirmó.

La misión de los Principios de Inversión Responsable (PIR) es contribuir a un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global para la creación de valor a largo plazo.

Asimismo, se considera incentivar a las entidades en las que se invierte a divulgar ampliamente sus políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo; promover la aceptación y aplicación de los Principios en los sectores donde se invierta; trabajar en conjunto para mejorar la eficacia en la aplicación de los PIR; y reportar la actividad y progreso en la aplicación de los Principios.

En esta línea Grupo Financiero Banorte, como la institución mexicana más grande del país también participa en diferentes índices de sustentabilidad, reconocidos a nivel internacional, como son el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del  Dow Jones, el FTSE4Good Emerging Index, el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático y el Índice Euronext-VigeoEM 70.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses