miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Ayer inició la venta de la bebida Unicorn Frappuccino de Starbucks en México por un periodo de siete días o hasta agotar existencias, pero vale la pena saber cuántas calorías tiene esta bebida. Según el sitio oficial de Starbucks, cuenta con 500 calorías en su presentación venti, 410 en tamaño grande y 280 en alto.

Esta proporción de calorías se tomó con base en una bebida preparada con leche entera, la cual fue el tipo de lácteo establecido por default en el sitio de la marca de cafeterías. Sin embargo, Starbucks México dijo a EL UNIVERSAL que dicho frappuccino se prepara en su versión original con leche light para reducir su aporte calórico.

“El Unicorn Frappuccino tamaño alto hecho con leche light y con crema batida, la cual es la receta original, tiene 260 calorías y no contiene cafeína. Hay varias maneras de hacer del Unicorn Frappuccino una bebida más ligera, por ejemplo, usando leche light, leche de almendra, menos jarabe y sin crema batida”, dijo la marca operada por la empresa Alsea en México.

El corporativo, que preside Alberto Torrado y que trabaja con otras marcas como Burger King, Domino’s Pizza y Chili’s, reiteró que “los clientes que deseen probar esta bebida con el menor contenido calórico pueden optar por un tamaño alto, leche de almendras sin crema batida, y serían 160 calorías”.

Para dar una perspectiva sobre el impacto de la bebida en su versión menos ligera, una rebanada de pizza aporta cerca de 360 calorías, una hamburguesa 600 calorías, una torta sencilla 360, un pastelito industrializado de 50 gramos 197 calorías, un tamal 360 calorías, un pan dulce 248 y seis galletas con relleno cremoso cerca de 273, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El consumo per cápita de energía de un mexicano ronda las 3 mil calorías diarias, por lo que la bebida representa una sexta parte de la ingesta diaria.

En su sitio oficial, Starbucks hace una comparación basada en una dieta de 2 mil calorías y muestra que su Unicorn representa hasta 55% de la grasa saturada recomendada en su presentación más grande (venti), así como 26% del total de carbohidratos, 18% del colesterol y 7% del sodio recomendados.

La bebida grande (mediana), aporta 50% de la grasa saturada recomendada y 20% de los carbohidratos, mientras que en la presentación alta (chica), aporta 35% de la grasa saturada remendada a diario y 14% de los carbohidratos.

Comparado con un refresco, el Unicorn de Starbucks tiene más gramos de azúcar que bebidas como Coca-Cola, Pepsi, Peñafiel, Fanta, 7 Up y Sangría en presentaciones de 600 mililitros.

Google News

Noticias según tus intereses