Seis gasolineras que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles fueron suspendidas en un operativo implementado en Puebla y encabezado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SCHP participó a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El operativo contó con la colaboración del gobierno estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal.

La acción del Gobierno de la República se desplegó para detectar gasolineras que no realizaban una correcta comercialización del combustible y que  presentan diversas inconsistencias fiscales.

"El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial", señaló un comunicado conjunto difundido por las dependencias que participaron.

El Gobierno hizo un llamado para que los ciudadanos que tengan conocimiento de la probable comisión de alguna conducta delictiva denuncien de manera anónima ante la Profeco al 55 68 87 22, Ciudad de México y 01 800 468 87 22; en Pemex al 01 800 228 96 60; y a la Policía Federal al 088 y 01 800 440 36 90.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses