Más Información

Muere otro mexicano bajo custodia de ICE, ahora en Florida; muerte de joven es la número 42 bajo la administración Trump

México, blindado ante impactos económicos por guerra en Irán, afirman banqueros; se reúnen con autoridades antilavado de EU

Mensajes de WhatsApp no pueden ser presentados como prueba de violencia política: TEPJF; gozan de “protección constitucional”

Sheinbaum reacciona a anuncio de Rosario Robles en “Defensores de México” del PRI; “son muy nuevos perfiles”, ironiza

“Usted va a abrir las puertas del infierno”; Sandra Romandía narra investigación sobre el hallazgo del Rancho Izaguirre
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La compra que ChemChina pretende hacer de la totalidad de los activos de Syngenta, la objetó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por considerar que se pondría en riesgo la competencia y libre concurrencia en los mercados de herbicidas para caña de azúcar y fungicidas de contacto en múltiples cultivos.
Para realizar la operación la Cofece impuso las siguientes condiciones a ChemChina: Syngenta deberá vender cinco productos en específico, lo que eliminaría la posibilidad de que se pierda la competencia en los mercados de herbicidas que combaten la maleza de hoja ancha y angosta de la caña y de los otros fungicidas.
“La concentración sin condiciones consolidaría la participación de ChemChina en algunos mercados de herbicidas y fungicidas, lo que le daría el liderazgo y una distancia considerable con su siguiente competidor en importancia”, advirtió la Cofece.
Si se permite la compra sin condicionantes entonces se reducirían las alternativas de los agricultores en el mercado de herbicidas y fungicidas, lo que podría subir los costos en dicha actividad.
Cabe mencionar que ChemChina es una empresa propiedad del gobierno central chino que participa en la investigación, desarrollo y fabricación de productos químicos y a través de su subsidiaria Adama, produce y distribuye productos para la protección de cultivos agrícolas y el tratamiento de semillas.
Mientras que Syngenta es una empresa pública con sede en Suiza dedicada a la investigación, desarrollo, manufactura y comercialización de semillas y a la elaboración de agroquímicos para la protección de cultivos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








