Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
La compañía alemana Volkswagen debe compensar a los clientes europeos afectados por el escándalo de engaños en las pruebas de emisiones, consideró hoy la comisaria de Justicia y Consumidores de la Unión Europea (UE), Vera Jourova.
“Insistí de nuevo en que Volkswagen debería ofrecer una especie de bono o compensación a sus clientes europeos. Los consumidores europeos merecen un trato justo y Volkswagen debería moverse pronto en ese sentido”, dijo tras reunirse aquí con el presidente del constructor alemán de automóviles, Matthias Müller.
Jourova afirmó que la compañía ha cumplido “algunos de los primeros pasos” para mejor informar a los consumidores sobre la manipulación que se realizó en los motores diesel de sus vehículos con la finalidad de pasar en las pruebas de emisiones de gases de efecto invernadero.
Volkswagen también tomó medidas para garantizar que todos los vehículos afectados sean reparados hasta el próximo otoño en el hemisferio norte.
Müller “se ha comprometido a informar regularmente a la Comisión (Europea) sobre el avance de las reparaciones, de manera que podamos supervisar de cerca el proceso”, explicó la comisaria.
Jourova tiene previsto reunirse con autoridades de consumidores en las próximas semanas para analizar el avance en las reparaciones.
egm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









