Grupo Lala anunció una inversión de 3 mil 600 millones de pesos para acrecentar sus diferentes negocios con miras a un mayor crecimiento en el futuro, informó Scot Rank, director general de la compañía.

“Durante 2017 invertiremos 3.6 mil millones de pesos para incrementar nuestra productividad e innovación y acelerar el crecimiento este año y hacia adelante”, dijo el directivo.


En el cuarto trimestre de 2016, Lala reportó un incremento en sus ingresos resultado de la consolidación de las operaciones en Centro América de Productos Lácteos La Perfecta, así como del negocio de marcas en los Estados Unidos.

El flujo operativo Ebitda del trimestre disminuyó a mil 601 millones de pesos, debido a la reciente integración de los negocios de Estados Unidos y Centroamérica, así como el hecho de que el Ebitda de México creció a un ritmo más lento que las ventas netas.


“Durante el cuarto trimestre, la rentabilidad de la Compañía en México mostró una mejora comparada con el tercer trimestre del mismo año, a pesar de la inflación en nuestros insumos. Las recientes adquisiciones fuera de México diluyeron el desempeño a nivel consolidado de Lala”, agregó el Rank.

Al cierre del trimestre, el balance de Grupo Lala terminó con un saldo de caja de 5 mil 283 millones de pesos y una razón de deuda neta a Ebitda favorable en (0.4) veces.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses