sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Clúster Automotriz de Guanajuato a través del cual se darán créditos por más de 10 mil millones de pesos en la entidad.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que a lo largo de la historia del instituto se han otorgado a los guanajuatenses 421 mil 125 créditos, y que este año “todos los cajones salariales van a tener mayor capacidad de lo que tuvieron el año pasado”. Además, el Infonavit se enfocará en atender a trabajadores que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos.

Acompañado de Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y de Francisco López Manjarrez, delegado regional del Infonavit en la entidad, Penchyna Grub exhortó a los desarrollares de vivienda de todo el país a que aprovechen la solidez que tiene el sector.

“Los empresarios que se dedican a la promoción de vivienda tienen enfrente un buen negocio porque hay demanda mejor calificada, con mayor capacidad de crédito, más focalización de subsidio y, por lo tanto, todos salimos ganando”, indicó.

La firma del convenio con el clúster automotriz de la entidad dará soluciones de vivienda a los trabajadores de esta industria, a través de alianzas con los patrones, a fin de que los derechohabientes tengan acceso a información de los servicios y beneficios de los diferentes programas del Instituto en sus centros de trabajo.

A finales de 2016, el Infonavit anunció una nueva estrategia complementaria a su Plan de Crédito 2017, denominada Grandes Empleadores, con la que buscará el apoyo de las empresas con más de 300 empleados en el país, para colocar un mayor número de créditos.

Los Grandes Empleadores son firmas que cumplen con dos requisitos: tener 300 empleados o más, y una aportación bimestral al Infonavit por prestación relacionada al 5% de vivienda, desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más.

Google News

Noticias según tus intereses