ANTAD reporta 380 tiendas saqueadas en el país

La asociación de tiendas ve una reducción en el robo a establecimientos en el Edomex, pero aún le preocupa la situación en Veracruz

Cartera 06/01/2017 07:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:39
Guardando favorito...

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservico y Departamentales (ANTAD) señaló que suman 380 establecimientos saqueados en diferentes partes del país, principalmente en el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Chiapas.

Manuel Cardona, vocero de la ANTAD, reconoció que los saqueos en el Estado de México se redujeron durante la jornada de ayer, pero que aún preocupa la situación en Veracruz.

Sobre la contabilización de los daños económicos, la ANTAD indicó que "esa situación surgirá la próxima semana ya que el clima esté más tranquilo".

Entrevistado en el programa "Despierta", Cardona reconoció el apoyo del gobierno federal para resguardar las tiendas departamentales, pues más de 3 mil elementos policiacos se sumaron a las tareas de vigilancia.

Hasta esta mañana, suman 529 detenidos en Edomex, 117 en la CDMX y cerca de 392 en otros estados. Además, cuatro personas han muertos durante los disturbios.

 

cg

 

Temas Relacionados
saqueos ANTAD tiendas robo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones