Grupo IAMSA adquiere 100% de Viva Aerobus

Roberto Alcántara Rojas, presidente del Grupo IAMSA, dijo que con esta adquisición, la empresa podrá venderle a sus pasajeros un paquete completo de boleto de autobús, avión y taxi, en un mismo punto de venta
Al comprar el 49% de la participación que tenía el fondo de inversión Irelandia Aviation, ahora la aerolínea de bajo costo es completamente mexicana (Foto: Archivo)
08/12/2016
13:30
Sara Cantera
México
-A +A

[email protected]

Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos), operador de las líneas de autobuses Flecha Amarilla, Grupo Toluca y Omnibus de México, entre otras, adquirió el 100 por ciento de la participación accionaria de Viva Aerobus.

Al comprar el 49 por ciento de la participación que tenía el fondo de inversión Irelandia Aviation, ahora la aerolínea de bajo costo es completamente mexicana.

Grupo IAMSA ya tenía 51 por ciento de participación accionaria en Viva Aerobus.

Roberto Alcántara Rojas, presidente del Grupo IAMSA, dijo que con esta adquisición, la empresa podrá venderle a sus pasajeros un paquete completo de boleto de autobús, avión y taxi, en un mismo punto de venta.

“Ellos (Irelandia Aviation) son un fondo de inversión que invierte a corto plazo y nosotros somos operadores que estamos en el mercado, construyendo con una visión de negocio de mediano a largo plazo, formando redes de conectividad y operando. Es una visión de negocio completamente diferente”, explicó Alcántara.

Por ser una transacción de carácter privado, el monto pagado para adquirir la totalidad de Viva Aerobus no fue revelado.

Como parte de la transacción, Grupo IAMSA vendió el 25 por ciento de participación que tenía en Viva Colombia a Irelandia Aviation.

Grupo IAMSA destacó que cada año transportan a 360 millones de pasajeros, es decir, cuatro veces más de lo que mueve la industria de la aviación en el país.

Y actualmente, 20 por ciento de las ventas de boletos de avión de Viva Aerobus, ya se hacen a través de la red de puntos de venta de boletos de autobús de Grupo IAMSA.

Alcántara Rojas comentó que los planes de inversión de Viva Aerobus se mantienen como la compra de 52 aviones de aquí a 2021, en donde se destinarán alrededor de 5 mil millones de dólares.

La compra de los aviones también comprende la actualización tecnológica, informática y operativa de la aerolínea.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal