sara.cantera@eluniversal.com.mx

Rassini, fabricante de componentes para sistemas de suspensión y frenos, obtuvo un nuevo contrato para la producción de discos para frenos en sus instalaciones localizadas en Mt. Morris Township, Michigan, Estados Unidos, destinados a la producción de la sexta generación del Ford Mustang.

Para el suministro de este automóvil deportivo de alto desempeño, Rassini aumentará más de 10% su fuerza laboral en Michigan, indicó la compañía.

“Es un honor y un privilegio seguir creciendo con Ford, con quien hemos mantenido una relación de largo plazo, ahora como proveedores de uno de los vehículos estadounidenses más icónicos en la historia automotriz”, dijo Eugenio Madero, director general de Rassini.

La planta de producción de Mt. Morris Township abrió sus puertas en 2013, es la segunda planta de producción en Estados Unidos para Rassini, además de su Centro de Desarrollo Tecnológico ubicado en Plymouth, Michigan.

“Al proveer los discos de freno de alto carbono para el Ford Mustang, Rassini ratifica su reconocimiento global como líder tecnológico en el diseño y producción de componentes automotrices”, destacó la empresa.

Con un diámetro de 380 milímetros, estos discos ofrecen una tolerancia precisa para garantizar el máximo rendimiento mientras se alarga el promedio de vida de las piezas.

Rassini fabrica sistemas de suspensión y frenos para General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Nissan, Volkswagen, Toyota y Mercedes Benz, entre otras.

Ccuenta con ocho plantas de manufactura en México, Estados Unidos y Brasil, así como cuatro centros de tecnología ubicados en estos países.

Al cierre del tercer trimestre del año, las ventas de Rassini aumentaron 25.7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, para ubicarse en 4 mil 178 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses