La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en distintos aeropuertos para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados tras la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet, como una medida preventiva de seguridad operacional.

“Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de que no hubiese, para que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible”, detalló la Procuraduría.

En un comunicado dio a conocer que personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados para auxiliarlos y orientarlos.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran radicar una queja formalmente.

Ayer, la aerolínea informó que se revisarían los aviones Superjet 100 como una medida preventiva de seguridad operacional, pues cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses