cartera@eluniversal.com.mx

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el sábado pasado con el empresario mexicano Carlos Slim Helú en el club de golf Mar-a-Lago en Florida, informó The Washington Post.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, aseguró en su cuenta de Twitter que “el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al ing. Carlos Slim a una cena muy cordial, con buen ánimo para México y los mexicanos”.

Trump calificó la reunión como una “cena encantadora con un hombre maravilloso”, lo que fue interpretado por el diario como un gesto de “hacer las paces” entre ambos personajes.

Según The Washington Post, dicha cena se da tras varias semanas de negociaciones que incluyeron una visita secreta a México por parte de Corey Lewandowski, un ex gerente de campaña de Trump, para mejorar las relaciones con la elite mexicana de negocios y política, atacada por Trump en su campaña.

Durante la visita a México de Lewandowski, que según el diario se realizó el pasado 9 de diciembre, el enviado de Trump se reunió con Slim Helú donde discutieron sobre temas comerciales y económicos.

En octubre pasado, Trump lanzó su primera acusación contra Slim Helú, asegurando que The New York Times, donde el empresario mexicano es accionista, favorecía a Hillary Clinton.

En noviembre de este año, Slim expresó que la llegada de Trump a la presidencia “destrozaría la economía americana” y un mes después dijo que no era malo para México si se enfocaba en la economía de su país y México en su mercado interno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses