22 | FEB | 2019

Diez Morodo asume presidencia del consejo consultivo de Grupo Modelo

02/12/2016
11:37
Miguel Pallares
-A +A
Claus von Wobeser era el presidente del consejo y ahora será el vicepresidente del mismo

[email protected]

 

Grupo Modelo anunció que el empresario mexicano Valentín Diez Morodo asumió la presidencia de su consejo consultivo de la cervecera a partir del pasado 30 de noviembre, mientras que Carlos Fernández González, quien fuera director general y presidente del corporativo antes de su venta, dejará de formar parte del órgano para enfocarse en diversos proyectos profesionales.

 

El consejo consultivo de Grupo Modelo nació tras la compra de la cervecera al grupo belga-brasileño Anheuser Busch (AB) InBev y funge como un institución interna que asesora las decisiones corporativas de la organización. Antes de los cambios anunciados este viernes, Claus von Wobeser era el presidente del consejo y ahora será el vicepresidente del mismo.

 

El resto de los integrantes del consejo han sido ratificados y permanecerán en su encargo como María Asunción Arámburuzabala Larregui, Luis de la Calle Pardo, José Antonio González Fernández y Jaime Serra Puche. 

 

De parte de AB InBev también participan en el consejo, Carlos Brito (Chief Executive Officer), Felipe Dutra (Chief Financial Officer) y Sabine Chalmers (Chief Legal & Corporate Affairs Officer), así como Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo. Pablo Jiménez Zorrilla continuará participando como como secretario.

 

"El consejo consultivo da la bienvenida a su nuevo presidente, Lic. Valentín Diez Morodo, uno de los pilares de esta compañía fundada en 1925. El conocimiento que Don Valentín tiene de Grupo Modelo y de sus marcas ha sido y seguirá siendo de gran valor para la compañía", indicó Modelo en un comunicado.

 

La empresa agregó que "por más de cuarenta años, ha trabajado para consolidar el liderazgo de las marcas de Grupo Modelo, primero en el mercado nacional, siguiendo las bases sentadas por su padre Don Nemesio Diez Riega, y posteriormente llevando a cabo la expansión global, principalmente a través de Corona, la cerveza mexicana más reconocida a nivel mundial, logrando su exportación a más de 180 países".

 

Además de la experiencia en Grupo Modelo, Diez Morodo cuenta con una amplia trayectoria empresarial. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, así como integrante de consejos de empresas como: Kimberly Clark de México, Grupo Aeroméxico, Grupo DESC/Kuo & Dine, Telefónica Movistar México, Inditex-Zara México, entre otras.

 

Asimismo, es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), presidente del Consejo de la Universidad Iberoamericana (UIAC) e integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

 

"Por otro lado, luego de tres años exitosos como presidente del consejo, el Lic. Claus von Wobeser tomó la decisión de dejar su función para concentrarse en diversos proyectos estratégicos desde el despacho de abogados que encabeza, Von Wobeser y Sierra, S.C. Claus aceptó continuar vinculado al Consejo y asumir el cargo de vicepresidente, desde el cual colaborará de forma coordinada con su nuevo presidente y los demás integrantes", abundó el corporativo.

 

Claus von Wobeser es socio fundador de Von Wobeser y Sierra, cuenta con más de 40 años de experiencia en la asesoría de empresas y entidades gubernamentales. Además, es integrante de los consejos de administración de diversas empresas como BMW México, Cimentaciones Mexicanas, Hella Automotive y Robert Bosch México, entre otras; así como de los consejos directivos de instituciones como British Council, Goethe Institute-Cultura e ICC México.

 

Por otra parte,Carlos Fernández González fue director general (1997-2013) y presidente del consejo de administración (2005-2013) de Grupo Modelo. Actualmente, se desempeña como director general y presidente del consejo de administración de Finaccess; es consejero del Banco Santander y de Inmobiliaria Colonial. Además, fue presidente del Consejo Consultivo del Agua y del Consejo Mexicano de la Comunicación, entre otros cargos relevantes. 

 

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios