Suscríbete

Protestan ahorradores a dos años de fraude de Ficrea

Los 70 manifestantes están a las afueras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en Insurgentes, donde buscarán entregar una segunda solicitud de audiencia con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade

Cartera 07/11/2016 11:38 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Un grupo de al menos 70 ahorradores se manifiesta a las afueras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cumplirse dos años de darse a conocer la intervención a la sociedad financiera popular Ficrea, que derivó en un fraude a más de 6 mil 500 clientes.

El 7 de noviembre de 2014, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé dio a conocer la intervención a Ficrea por triangulación de recursos por parte de su dueño Rafael Olvera Amezcua y posible lavado de dinero, con lo que un mes después se declaró la liquidación de la sociedad financiera.

El grupo de ahorradores entregará en la CNBV una segunda solicitud de audiencia con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, después de que la dependencia rechazó la primera solicitud por parte de los ahorradores y les ofreciera una mesa de diálogo.

"Su propuesta de llevar a cabo reuniones con funcionarios distintos al titular de la dependencia no representa la solicitud adecuada a nuestra solicitud legítima", destaca el documento de los ahorradores.

Los afectados se manifiestan hasta ahora de manera pacífica a las afueras de plaza Inn, en Insurgentes Sur.

Ante la protesta de los ahorradores, la vigilancia de Plaza Inn cerró el acceso principal al lugar y los afectados se manifiestan en avenida Insurgentes, realizando cortes itermitentes a la circulación.

 

ahc

Temas Relacionados
Ficrea CNBV
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios