La empresa de aire acondicionado Carrier Corp. indicó que un acuerdo para mantener empleos en Indiana es realizable porque el presidente electo Donald Trump ha prometido "crear un ambiente mejorado, más competitivo para las empresas estadounidenses".

En un comunicado divulgado el miércoles, la compañía dice también que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar".

 

A través del mismo comunicado, Carrier señaló que la administración de Trump beneficiará a los trabajadores, así como al estado de Indiana.

Agregó que el gobierno que encabezará el magnate junto con el vicepresidente Mike Pence se comprometió a apoyar a la comunidad de negocios y crear un clima más competitivo entre las empresas de Estados Unidos.

Además, la empresa mencionó que seguirá manufacturando hornos de gas y mantendrá al personal de ingeniería y al de su sede.

Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo impedir que empresas como Carrier trasladen puestos de trabajo al extranjero.

De todas formas, la compañía hizo énfasis en que el acuerdo "de ninguna manera hace disminuir nuestra creencia en los beneficios del libre comercio y en que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses