Acuerda Carrier con Trump mantener planta en Indiana

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y el vicepresidente Pence para mantener cerca de mil empleos en Indiana", dijo la empresa a través de Twitter
(Foto: Archivo)
29/11/2016
19:41
Redacción
-A +A

La compañía de aires acondicionados, Carrier, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence para mantener planta en Indiana.

A través de Twitter, la empresa dijo que mantendrá mil empleos en el estado de Indiana.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y el Vicepresidente Pence para mantener cerca de mil empleos en Indiana. Más detalles pronto", dijo.

La compañía Carrier había anunciado que moverá parte de su producción a México.

El presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence viajarán el jueves a Indiana para un encuentro con ejecutivos de la empresa.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump prometió que evitaría que empresas como Carrier trasladaran sus operaciones al extranjero. Su enfoque en la manufactura fue parte del inesperado interés que generó en estados como Michigan y Wisconsin, que habían votado desde hace tiempo por presidentes demócratas.

La semana pasada Trump dijo que "estaba progresando" en su intento de mantener a Carrier en Indiana, estado del que Pence fue gobernador.

El funcionario del equipo de transición habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir sobre la gira antes de que se realizara un anuncio oficial.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS