Aumentan empresas en México gasto en ciberseguridad: PwC

El 70% de las empresas encuestadas por PwC incrementaron el gasto en ciberseguridad debido a la digitalización de su ecosistema de negocio

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 28/11/2016 14:45 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 16:44

En promedio, un incidente de seguridad informática cuesta un millón 582 mil dólares en México, reveló la Global State of Information Security Survey 2017 de PwC Estados Unidos.

“El costo promedio de un incidente de seguridad a nivel mundial es de 2 millones 386 mil 719 dólares frente a un millón 581 mil 641 dólares en México, que es un 32% del presupuesto de seguridad de la información”, precisa la encuesta.

El análisis menciona que en el caso de México, el 70% de los encuestados incrementaron su gasto en ciberseguridad debido a la digitalización de su ecosistema de negocio, mientras que la cifra fue de 69% en América Latina y 59% a nivel global.

“Para permanecer competitivos, hoy las organizaciones deben hacer un compromiso presupuestario para integrar la ciberseguridad con la digitalización desde un inicio”, dijo David Burg, líder global de PwC en Ciberseguridad y Privacidad.

Además, 70% de las empresas mexicanas mencionaron que utilizan servicios de tecnologías de la información en la nube.

“Existe la visión de que la regulación en México prohíbe el uso de los servicios en la nube, esto es incorrecto; la regulación en materia de datos personales contempla en su artículo 52 la utilización de dichos servicios”, comentó Juan Carlos Carrillo, director de Cyber Security & Privacy en Risk Assurance de PwC México.

 

pmba

Comentarios