Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la clausura de la planta farmacéutica de la empresa Rimsa en el estado de Jalisco, después de encontrar irregularidades y posibles falsificaciones de información sobre sus medicamentos.
“El pasado 14 de septiembre se determinó la suspensión total de la planta y, en paralelo, Teva está tomando medidas, incluso interpuso una denuncia en tribunales de Nueva York”, dijo la Cofepris a EL UNIVERSAL.
En marzo pasado, la empresa farmacéutica israelí Teva anunció la compra de Rimsa por más de 2 mil millones de dólares. De acuerdo con las autoridades sanitarias, tras una visita de verificación al complejo productivo de la empresa mexicana se decidió frenar la producción por “irregularidades”.
“Hasta el momento no hay evidencia científica que muestre riesgos”, dijo la Cofepris al ser cuestionada sobre las implicaciones por la venta de los medicamentos.
Del 1 de enero de 2012 hasta hoy, la Cofepris ha realizado 135 visitas de verificación en diferentes plantas productivas ubicadas en el país. En total se han asegurado 383 toneladas de medicamentos y se han interpuesto multas por 82 millones de pesos, indican datos oficiales.
“La Cofepris, de manera permanente, realiza verificaciones en todas las plantas productivas y dadas estas visitas se empezaron a detectar ciertos aspectos de los que había que tomar nota. Derivado de estas visitas se hicieron hallazgos (en Rimsa) y se detectaron inconsistencias en estudios de estabilidad, productos fuera de especificación”, agregó la dependencia.
Teva también acudió a la Cofepris para denunciar irregularidades encontradas en Rimsa, por lo que se reforzó la investigación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









