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La utilidad neta de Televisa cayó 79.7% al sumar mil 380 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016 frente a los 6 mil 786 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.

Asimismo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa disminuyó 83.8% cerrando el trimestre con mil 062 millones de pesos comparados con los 6 mil 546 millones de pesos alcanzados en el mismo trimestre del año pasado.

“La disminución neta de 5 mil 483.7 millones de pesos refleja un cambio desfavorable de 7 mil 979.2 millones de pesos en ingresos o gastos financieros, neto como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados a nuestro intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings, Inc. o “UHI”, la empresa controladora de Univision Communications Inc. [“Univision”], por instrumentos, Unidades Generadoras de Ingresos [RGUs, por sus siglas en inglés] con derechos de suscripción de acciones [“Warrants”] que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI”, explicó Televisa.

Asimismo, se debió a un aumento de 441.7 millones de pesos en depreciación y amortización; un aumento de 127.7 millones de pesos en otros gastos, neto; y un incremento de 78.5 millones de pesos en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Sin embargo, explicó que estos cambios desfavorables se vieron parcialmente compensados por una disminución de 2 mil 366.2 millones de pesos en impuestos a la utilidad, un cambio favorable de 405.5 millones de pesos en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto y un aumento de 371.7 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización y otros gastos, neto.

Sus ventas netas aumentaron 6.6% registrando 23 mil 722 millones de pesos durante el tercer trimestre del año frente a los 22 mil 256 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2015, debido al crecimiento de los segmentos de cable que presentó un aumento de 11.8% y Sky con un alza de 12.5%, informó Televisa.

En cuanto a las ventas de contenidos en el tercer trimestre, Televisa tuvo un aumento de 0.6% al sumar 8 mil 676 millones de pesos en comparación con los 8 mil 625 millones de pesos alcanzados en el tercer trimestre de 2015.

Las ventas en materia de publicidad cayeron 1.5% porque Televisa mantiene la reestructura de este negocio que consiste en un ajuste de precios en el inventario de publicidad. Agregó que en este trimestre terminó el acuerdo de licencias con Netflix y decidieron no renovarlo dejando de percibir regalías de dicha empresa.

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