¿Quién no se ha subido a un Tsuru? Ya sea auto propio, de un familiar o en un taxi, este vehículo de Nissan va a dejar de fabricarse en mayo del próximo año con lo que se suma a otros emblemáticos autos que también dejaron de producirse, como el popular Vocho de Volkswagen, que dejó de salir en 2003.

Pero no te pongas nostálgico, así como el Tsuru y otros se fueron, hay los que resurgieron de las cenizas y regresaron.

El gran ejemplo son el Dart y el Neón, que de la mano de Dodge, revivieron después de que fueron descontinuados.

El Dart regresó en 2011 después de algunos años de ausencia y el Neón va a volver a ponerse en circulación a partir del próximo año.

Pero no creas que la desaparición de grandes marcas emblemáticas es exclusiva del sector automotriz. Hay otras industrias, que luego de varios años también han replanteado el regreso de productos estrella que, al menos por el público nostálgico, son muy esperados.

Para muestra tenemos el Nintendo NES, que fuera un éxito a finales de la década de los 80 y que el próximo 11 de noviembre vuelve a los anaqueles de las grandes tiendas.

La consola reaparece con su misma identidad, aunque en una versión más compacta y con 30 juegos precargados de la marca.

Aunque la tecnología se renueva constantemente, todo parece indicar que eso no va a ocurrir con BlackBerry, que acaba de anunciar el lanzamiento de su más reciente y último teléfono móvil. Aunque fuera la primera empresa en innovar con el teclado Qwerty, el dispositivo se volvió obsoleto contra el iPhone de Apple, que con su pantalla táctil lo desplazó.

BlackBerry, que en su momento fue el télefono más vendido en el mercado, ahora no figura entre los cinco smartphones más vendidos y en cuanto a sistemas operativos es el menos utilizado, pues la mayoría de los usuarios prefieren equipos con Android.

Este año también se despidió, por partida doble, una empresa que tuvo como antecesor a VideoCentro, Blockbuster.

La tienda de venta y renta de videos, que trató de transformarse en B.Store, se vio superada por los contenidos de películas y series que pueden ser vistos a través de internet.

Y para seguir con la nostalgia, a principios de año BurgerBoy anunció su regreso para que los ahora chavorucos que crecieron en la década de los 80 regresen a comer una Unifante, Brontodoble o Dinotriple.

El restaurante de comida rápida también va a vender productos por separado para que tú mismo hagas los hotdogs y hamburguesas con el sabor de BurgerBoy.

Mientras tanto, los restaurantes California que fueran memorables por sus buffets dejaron de existir y fueron sustituidos, en su mayoría, por Toks.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses