cartera@eluniversal.com.mx

La cultura pop cuenta con un espacio en la alta relojería. Si bien a los puristas no les convence encontrarse con Batman o Pokemón en un reloj de gama alta, la marca Romain Jerome ha demostrado que existe un público que gusta de este tipo de relojes y está dispuesto a pagar un elevado precio por cada pieza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Manuel Emch, director general de la marca suiza, destaca que México es uno de los mercados con mayor crecimiento en el segmento de alta relojería. Es tanta la relación y atractivo que el país despierta en el empresario que tiene dos líneas basadas en la cultura mexicana: el día de muertos y la lucha libre.

De visita en México como parte del Salón Internacional Alta Relojería 2016, Emch dijo que el país es de sus mercados más importantes, donde sus colecciones logran buenas ventas en comparación con otros países.

“Nuestros mercados más grandes son básicamente Singapur, Japón, México, Francia y Dubai. Un mercado grande por continente. México está entre esos países, además quizás de Singapur, que es el país más afín a los videojuegos”, dijo.

En ese sentido, explicó que en el país se adquirieron cinco piezas de su colección de 20 relojes de Pokemón, consolidándose como uno de sus mercados más importantes.

Así, como parte de su gusto por México, Romain Jerome lanzó una edición limitada de 99 relojes denominada “día de muertos clásico”, cuyas piezas, conformadas con 30 rubíes y correa de piel de cocodrilo negro, entre otros elementos de lujo, se vende en 36 mil 950 dólares.

El empresario reconoció que el momento por el cual atraviesa la economía mundial tiene repercusiones en el mercado de alta relojería; sin embargo, apuesta por un mercado que gusta de relojes inspirados en videojuegos y la cultura popular.

En ese sentido, para celebrar 20 años de Pokémon, Romain Jerome colaboró con los creadores del personaje para lanzar una edición limitada de 20 piezas dedicada a Pikachu. Cada reloj cuenta con 23 rubíes y se cotiza en 20 mil dólares.

Romain Jerome es reconocido por sus colecciones de relojes elaboradas con acero recuperado del Titanic o de la nave espacial Apolo XI. Según su director general, este tipo de diseños tiene un público cautivo, donde el sector de milenials ofrece oportunidades para crecer el mercado.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]