Dueña de Marlboro poseerá Camel y Newport

Hoy se difundió la propuesta de British American Tobacco por adquirir a su competidor Reynolds American en 47 mil millones de dólares para crear un nuevo gigante multinacional en la industria

Cartera 21/10/2016 14:00 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 14:00
Guardando favorito...

[email protected]

La multinacional tabacalera inglesa British American Tobacco (BAT) tendría acceso al mercado estadounidense en caso de adquirir a la norteamericana Reynolds American Inc., además de poseer fuertes marcas internacionales como Camel, Newport y la super-premium Natural American Spirit, indicó Euromonitor Internacional.

“Este acuerdo propuesto representa tanto un hecho totalmente esperado como una sorpresa al mismo tiempo, al menos en términos del tiempo. BAT y Reynolds American tienen una fuerte relación, y mientras los ahorros en costos serán relativamente modestos, la adquisición daría acceso completo a BAT a Estados Unidos”, dijo Shane MacGuill, jefe de tabaco en Euromonitor International.

Hoy se difundió la propuesta de BAT por adquirir a su competidor Reynolds American en 47 mil millones de dólares para crear un nuevo gigante multinacional en la industria.

“BAT heredará el control total de las marcas fuertes como Newport, Camel y Natural American Spirit. Mientras que Japan Tobacco International es propietario de los derechos internacionales de Natural American Spirit, BAT podría expandir Newport en otros territorios”, agregó el especialista.

Euromonitor Internacional considera que BAT tendría la oportunidad de ganar participación con los productos de Reynolds American en diversos mercados mundiales, lo cual representará una mayor consolidación en la industria mundial del tabaco.

tcm

Temas Relacionados
Marlboro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios