miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa belga-brasileña Anheuser Busch (AB) InBev, dueña de Grupo Modelo, anunció una nueva estructura organizacional y la salida de Ricardo Tadeu de la presidencia de la zona México para asumir nuevos retos en África.

La empresa anticipó que los cambios tendrán efecto cuando ocurra el cierre de la combinación entre AB InBev y SABMiller, el cual se espera ocurra el 10 de octubre de 2016.

Como parte de los cambios, AB InBev anunció que la zona México se convertirá en la zona MiddleAmericas, donde también se consolidarán datos de El Salvador y Honduras. El nuevo presidente de esta región será Mauricio Leyva, quien actualmente es director general de SABMiller Sudáfrica.

“Estoy muy entusiasmado de enfrentar este nuevo reto en África, el cual me permitirá́ contribuir a la visión global de AB InBev, así́ como impulsar el crecimiento de Corona Extra en el continente africano”, dijo Tadeu.

Bajo el liderazgo de Ricardo, agregó la empresa, el portafolio de marcas de Grupo Modelo, encabezado por Corona Extra, ha llegado a nuevos horizontes, como China y Brasil y se realizaron los lanzamientos exitosos de las cervezas Montejo y Estrella Jalisco en el mercado estadounidense.

“Durante su gestión en Grupo Modelo, Ricardo Tadeu ha llevado a cabo proyectos importantes, consolidando el liderazgo de la empresa a nivel nacional. Entre los proyectos impulsados por Ricardo se encuentra la inversión de 5 mil millones de pesos en lo que será́ la octava planta cervecera de Grupo Modelo”, añadió el corporativo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses