El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, descartó que el menor crecimiento económico afecte el comportamiento del crédito en el país en los próximos meses.

"En la actividad bancaria no creemos que pueda tener efecto alguno. El crecimiento de la cartera ha sido muy favorable este año. Estamos creciendo cinco veces por arriba del crecimiento se la economía y estamos viendo crecimiento en todos los sectores. No vemos una disminución del crédito en el país", dijo el directivo.

Entrevistador después de participar en la primera Convención Nacional de las Afore, Robles Miaja dijo que el bajo desempeño de la actividad económica en el país en el segundo trimestre fue consecuencia de los bajos precios del petróleo y la producción y una reducción en la actividad industrial de Estados Unidos.

Sobre el tema, este lunes la calificadora Standard and Poor's estimó que el crédito en México podría reducirse ante el menor comportamiento de la actividad económica en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, dijo que el sistema financiero mexicano es sólido y se mantiene en crecimiento a pesar de la baja de las estimaciones en el comportamiento del Producto Interno Bruto del país.

"Una cosa es que ajusten y otra es que dejemos de crecer. El Crédito sigue creciendo. A junio de este año creció por arriba de 15% de forma sana. En caso o sectores se ha reducido la cartera vencida. Vemos un sector sano, fuerte y que no será impactado en mayor medida por un menor crecimiento", dijo el funcionario.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses