Suscríbete

Grupo Michelin coloca la primera piedra de su nueva planta

Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, confió en que la planta en León, Guanajuato mejorará la capacidad de producción y cumpliento con las demandas de los clientes en Norteamérica

Grupo Michelin coloca la primera piedra de su nueva planta
(Foto: Especial)
Cartera 22/08/2016 17:57 Sara Cantera Actualizada 17:57
Guardando favorito...

[email protected]

Grupo Michelin inició la construcción de su planta 69 a nivel mundial, en León, Guanajuato, con la colocación de la primera piedra.

Durante la ceremonia de inicio de obras, asistieron representantes del gobierno federal y estatal, así como representantes de socios comerciales y directivos globales de la compañía en León, Guanajuato.

"Nuestras acciones hoy demuestran la confianza en el sector industrial de México, la mano de obra calificada y talento local, así como la infraestructura necesaria para entregar las llantas de manera eficiente en toda Norteamérica", dijo Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.

“Esta planta mejorará nuestra capacidad de producción y con ello podremos cumplir con las demandas de los clientes en Norteamérica”, apuntó Senard.

La nueva planta será la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados de construcción.

Estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA). 

Esta nueva fábrica representa una inversión de 510 millones de dólares y se prevé que la construcción acabe a finales de 2018. 

La producción aumentará gradualmente hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. 

Se espera que la planta emplee a, por lo menos, mil personas.

"Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro”, dijo Mike Boggs, director de Michelin México. 

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó que la nueva inversión de Michelin en México representa un voto de confianza que fortalece el posicionamiento de México como destino de inversión, ya que viene de una empresa de gran tradición en la industria y ampliamente reconocida por su compromiso con la innovación.

Michelin es líder mundial en fabricación de llantas, con oficinas centrales en Clermont-Ferrand, Francia, tiene presencia en 171 países, con 111 mil 700 empleados y 68 plantas de producción.

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos