La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) solicitó al senador perredista Armando Ríos Piter una audiencia para manifestar su rechazo contra nuevos gravámenes y la posible alza del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos.

De acuerdo con la solicitud de audiencia en poder de este medio, el documento firmado por Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, fue también enviado a los senadores Francisco López Brito, Zoe Robledo Aburto, Mario Delgadillo, Marcela Torres Peimbert y Martha Tagle Martínez.

“Reiteramos nuestra solicitud de audiencia para hacerle ver que México no aguanta más impuestos”, indica la carta.

En el documento, el representante de 85 mil tiendas tradicionales o de esquina en México calificó los impuestos como un castigo al consumo popular y dijo que los mexicanos "no estamos en condiciones, ni queremos pagar por beneficios que no recibimos ni vemos.

“Insistir en aumentar la carga impositiva a los más pobres, es un enorme error de grandes consecuencias, pues se corre el riesgo de prolongar el estancamiento económico que nos flagela, ampliar la brecha de bienestar en donde más de la mitad de la población sufre pobreza o pobreza extrema y acabar de polarizar a la sociedad”, manifestó.

Sobre la iniciativa de ley para aumentar el IEPS a las bebidas azucaradas, Cuauhtémoc Rivera afirmó que “no se vale convalidar un impuesto sobre la base de un beneficio que el contribuyente no obtiene y eso a todas luces es un engaño”.

“Cualquier política fiscal que grave el consumo popular sin garantizar sus resultados comprobables o su retorno en un beneficio social, es una política charlatana y peligrosa que fomenta la evasión fiscal y polariza a la sociedad, dando vía libre a la desigualdad”, añadió.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses