Aunque Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Pinterest y LinkedIn son las redes sociales más populares del planeta, no son las únicas. De hecho hay un centenar de comunidades que vinculan a personas que tienen intereses en común. Si bien algunas están orientadas a los fanáticos de las mascotas y coleccionistas de objetos varios, hay otras que están basadas en temáticas extrañas o curiosas. Dado que se puede participar en cualquiera de ellas registrándose sin costo y en cuestión de segundos, a continuación se presentan algunas de las más peculiares:

Ascodevida (http://www.ascodevida.com): el objetivo aquí es que los usuarios publiquen anécdotas que -lejos de ser graciosas- les hayan arruinado su día. Por este motivo cumple dos funciones. Por un lado, el usuario puede desahogarse contando lo que le sucedió y, por otro, los lectores pueden ver cómo a otros le suceden cosas peores que a uno. Mal de muchos...

BookMooch (http://bookmooch.es): es una comunidad para el intercambio de libros usados. Para participar, el usuario ingresa los títulos que quiere donar y cuando alguien solicita alguno se lo envía por correo postal. Está disponible en español, alemán, inglés, francés, italiano y portugués, entre otros idiomas.

Brewminer (http://brewminer.com): con un diseño extremadamente visual, similar al de Pinterest, la comunidad Brewminer conversa sobre un solo tema: la cerveza. Así es como, por medio de fotos, los usuarios escriben sus opiniones.

Brony2 (https://brony.squares.im): las fanáticas de los muñecos Mi pequeño Pony encontrarán en este website el espacio ideal -aunque sólo en inglés- para compartir comentarios, fotos, videos y noticias sobre estos diminutos equinos coloridos que existen desde hace más de 20 años.

Divorce360 (http://www.divorce360.com): las personas que están a punto de separarse o que están atravesando este proceso encontrarán aquí una comunidad enfocada en brindar información y contención. Con un diseño antiguo y datos en inglés, proporciona consejos, ayuda y mucha información respecto de cuestiones legales, emocionales, financieras y relativas a los hijos. En síntesis, las cuestiones típicas que tiene que arreglar todo matrimonio que finaliza.

Fubar (http://fubar.com): con más de 11 millones de usuarios, esta red propone que las personas se sientan en ella como si estuviesen en un pub que abre las 24 horas, todos los días. Para ingresar hay que ser mayor de 18 años y no hace falta registrarse, ya que es posible loguearse por medio de la cuenta de Facebook. Al ingresar se puede seleccionar con quién se desea conversar a través de mensajes privados, y colocarle likes a las fotos de los usuarios. También hay un ranking de individuos según su nivel de interacción y circula por esta Web una moneda virtual llamada fuBucks, que sirve para comprar bebidas virtuales.

Match a dream (http://www.matchadream.com): esta plataforma permite a los usuarios indagar sobre el significado de las cosas que han soñado, contar de qué se tratan sus sueños y recibir comentarios de otros usuarios al respecto. Entre sus funciones se incluye un buscador de sueños similares a los de uno, según la base de datos propia de esta red social.

May feelings (http://www.mayfeelings.com/es): esta red de origen español surge con la idea de ayudar a los que quieren desarrollar cadena de oraciones, ya que fue creada para rezar en comunidad. Aquí, uno puede loguearse con su cuenta de Facebook y solicitar que el resto de los usuarios comparta una petición personal. También es posible simplemente rezar para apoyar a otros individuos.

Prison Inmates (http://www.prisoninmates.com/): se trata de una red para personas que están tras las rejas en Estados Unidos. Su objetivo es que puedan conversar entre ellas y también entre familiares. Por este motivo se comparten fotos, videos y poesías.

Psychic Faces (http://www.psychicfaces.com/): agrupa a gente que cree tener poderes paranormales. Entre otras secciones cuenta con una radio en donde hablan mentalistas y psíquicos, entre otros. La información está únicamente en inglés.

Ravelry (https://www.ravelry.com): esta comunidad fue creada para reunir a las fanáticas del tejido, diseñadores, hilanderas y tintoreras, entre otras. Además de promover conversaciones sobre este tema, permite la compraventa de productos entre usuarios, como lanas y agujas.

Red Karaoke (http://www.redkaraoke.com): con un catálogo que incluye más de 60.000 canciones, esta plataforma reúne a las personas que, como lo indica su nombre, gustan del karaoke. Disponible tanto desde la Web como en versión de aplicación móvil para los sistemas operativos iOS (iPhone/iPad) y Android, cuenta con funciones para grabar las propias canciones, colocarles efectos y luego compartirlas con el resto de la comunidad. Los contenidos están en español y hay un ranking de los usuarios más populares.

REMCloud (http://www.remcloud.com/): los que le dan importancia a sus sueños encuentran acá la posibilidad de conversar acerca de lo que han soñado. Incluso es posible conocer a personas que tienen sueños similares y pedir opiniones al respecto. Entre otras características, es posible publicar de manera anónima y acceder a un ranking de tendencia con los sueños más populares.

Stache Passions (http://stachepassions.com): se trata de una red social sobre bigotes y barbas en la que sus miembros son hombres con esta característica, y mujeres a las que les atraen los varones que los usan.

Stardoll (http://www.stardoll.com): este espacio fue creado para personas a las que les gusta la moda y quieren jugar con muñecas virtuales. En este sentido, cada usuario puede crear su propia muñeca, llamada stardoll, y empezar a interactuar con otras personas ubicadas en más de 200 países. Algunas de las actividades que pueden hacerse son vestir al personaje, llevarlo de compras y decorar su habitación, entre otras.

Star Trek Dating (http://startrekdating.com/): esta red social de citas está especialmente orientada a fanáticos de Star Trek. Por este motivo, los usuarios tienen conversaciones en torno de este tema. Además de chats grupales se pueden mantener chats privados. Para un trekkie no hay nada mejor que otro trekkie.

Tall Friends (https://www.tallfriends.com/): la finalidad de esta red es conectar a personas muy altas en todo el mundo, ya sea para que entablen una amistad o para que encuentren pareja.

Troton (https://troton.com): los amantes de los caballos encuentran en este sitio el lugar ideal para compartir su pasión por los equinos a través de fotos, historias y videos. Actualmente cuenta con más de 160 mil usuarios de todo el mundo y para acceder a ella es posible ingresar por medio de una cuenta de Facebook.

Vampire Freaks (http://vampirefreaks.com): según datos de esta comunidad, aquí se reúnen virtualmente más de 2 millones de interesados en temas góticos, incluyendo música y vestimenta, entre otros.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses