miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Es oficial, The Home Depot va a tener un nuevo competidor en México. Ayer, Organización Soriana llegó a un acuerdo definitivo de asociación para traer al país las tiendas de la marca Sodimac de la empresa chilena Falabella.
Sodimac se especializa en el mejoramiento y construcción del hogar, también va a incluir un negocio financiero para dar créditos.
“El contrato de asociación establece los acuerdos que las partes han alcanzado en donde destaca que Soriana aportará su conocimiento del consumidor y del mercado mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac”, indicó Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El plan de inversión inicial contempla la apertura de cerca de 20 tiendas en los próximos cinco años y la primera de ellas se espera que abra para fines de 2017.
El pasado 15 de abril, Soriana y Falabella anunciaron en primera instancia el acuerdo de entendimiento de asociación, donde adelantaron una inversión conjunta por 600 millones de dólares.
“Como parte de esta asociación se ofrecerán servicios financieros tanto en las nuevas tiendas a desarrollar Sodimac como en todos los formatos actuales de Soriana, buscando con esto complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulsen la venta de artículos de alto valor”, agregó Soriana.
Liverpool y Suburbia. La calificadora Standard & Poor's comentó en un comunicado que el perfil de riesgo financiero de Liverpool se va a mantener en línea con su actual valuación, siempre y cuando no realice otra adquisición importante en el corto plazo, después de haber comprado Ripley.
La calificadora no menciona a Suburbia en su comunicado; sin embargo, dice que “la adquisición [de Ripley] presionará la flexibilidad financiera de Liverpool y reducirá su capacidad para fondear con efectivo posibles adquisiciones futuras en el corto plazo”.
“Liverpool financiará la adquisición con efectivo disponible y nueva deuda. Suponiendo que la adquisición se completa y que Liverpool compra el monto total de las acciones en circulación de Ripley, equivalentes a 47% del total, los indicadores de apalancamiento de la empresa se debilitarían relativamente en comparación con nuestras expectativas previas”, precisó S&P en el comunicado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














