miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El Puerto de Liverpool firmó un acuerdo de asociación con la chilena Ripley Corp para comprar y adquirir la totalidad de las acciones de la compañía que sean ofrecidas en venta por los accionistas a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a un precio de 420 pesos chilenos por acción.

Liverpool deberá iniciar la OPA dirigida a la totalidad de los accionistas de Ripley en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se hayan cumplido a plena satisfacción sus condiciones mínimas.

Después de este proceso, Liverpool ofrecerá comprar 100% de las acciones sin perjuicio de que se considerará exitosa si se logra adquirir al menos 493.693.336 acciones, representativas de un 25.5% de las acciones suscritas y pagadas de la firma chilena.

El contrato fue celebrado entre Liverpool y las sociedades denominadas Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada e International Funds Limitada, sociedades controladoras de Ripley Corp S.A.

“Liverpool se obliga a comprar y adquirir, ya sea directamente o a través de una sociedad filial de su propiedad designada al efecto, la totalidad de las acciones de la compañía que le sean ofrecidas en venta por los accionistas de la compañía a través de una OPA”, dijo la empresa en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses