Volkswagen dijo el miércoles que su resultado operativo del primer semestre superó las expectativas gracias al control de costos en su marca principal VW y a las crecientes ventas de coches en Europa, aunque anunció otra provisión de 2 mil 200 millones de euros por el escándalo de las emisiones.

El mayor fabricante de automóviles de Europa dijo que la ganancia operativa de los seis primeros meses del año, antes de items extraordinarios, creció un 7 por ciento a 7 mil 500 millones de euros.

En un avance no anunciado de los resultados trimestrales que estaban previstos para el 28 de julio, la compañía dijo que esta cifra superaba las expectativas de los analistas, aunque no especificó cuáles eran estas expectativas.

Las acciones de Volkswagen reaccionaban en Fráncfort con avances superiores al 5 por ciento.

Sin embargo, contando los ítem extraordinarios, el beneficio operativo cayó un 22 por ciento a 5 mil 300 millones de euros.

VW admitió en septiembre que había instalado un software ilegal que desactivaba los controles de contaminación en más de 11 millones de vehículos diesel en todo el mundo, lo que provocó la mayor crisis de la historia de la empresa.

La compañía ya ha apartado 16 mil 200 millones de euros para reparaciones técnicas de los coches que infringen la normativa medioambiental, recompra de vehículos y costos legales.

VW dijo que la mejoría en los mercados europeos de automóviles, así como el regreso de los pedidos de grandes flotas corporativas habían impulsado los beneficios de la marca de su mismo nombre.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]